Ocuparán las zonas norte, sur y norte, respectivamente

El SAS nombra a tres directores médicos para Jaén, Sevilla y Córdoba
Francisca Antón, gerente del SAS.


13 mar 2018. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado tres puestos de carácter directivo por el sistema de libre designación. En concreto, Cesáreo José Granados ocupará el puesto de director médico del área de gestión sanitaria norte de Jaén; Juan José Mercader ostentará el mismo puesto pero en el sur de Sevilla; y, por último, Elsa María Martínez en el norte de Córdoba.

Los nuevos directores médicos percibirán las retribuciones que reglamentariamente están asignadas durante el periodo en el que desempeñe el puesto y pasará a la situación administrativa que en su caso corresponda.

Inversiones recientes del SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) aprobó el pasado viernes la adquisición de 98 nuevos ecógrafos, 49 salas de radiología digital y 48 retinógrafos que se destinarán a centros de atención primaria de las ocho provincias andaluzas, priorizando los ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social.

Este nuevo equipamiento, cuya adquisición se enmarca en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud, cuenta con un presupuesto de licitación de 8,5 millones de euros. Asimismo, se están llevando a cabo acciones formativas especialmente en ecografía abdominal, para ampliar la capacitación de los profesionales de los centros de atención primaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.