Aquilino Alonso recuerda que 8000 eventuales recuperaron la jornada completa en marzo



22 oct. 2015 19:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha asegurado durante su interpelación parlamentaria que la plantilla del sistema sanitario público andaluz supera los 96.000 profesionales, representando el 20,26 por ciento sobre el total del  empleo del Sistema Nacional de Salud.

Aquilino Alonso.

En palabras del titular de Salud, “el Gobierno andaluz sigue demostrando su compromiso con el empleo público, articulando políticas decisivas de personal que mejoran la estabilidad y los derechos de los profesionales”.

Un compromiso adquirido con estos profesionales por la propia presidenta de la Junta de Andalucía en su debate de investidura fue reponer las condiciones laborales anteriores a la reducción sufrida por las restricciones presupuestarias impuestas por el Gobierno de España, algo que se está cumpliendo en estos momentos. En esta línea, el mayor esfuerzo realizado recientemente en materia de personal, ha sido la recuperación del cien por cien de la jornada para los profesionales eventuales que han trabajado al 75 por ciento durante este tiempo.

En este sentido, el pasado 1 de marzo, 8.000 eventuales estructurales recuperaron el cien por cien de su jornada, a la vez que sus nombramientos se extendían por un año, para una mayor estabilidad. Este proceso se ha continuado con las nuevas vacantes que se han ido produciendo hasta llegar en estas fechas a 9.190 profesionales que están ya al cien por cien.

El resto de eventuales que aún continúa al 75 por ciento, que a día de hoy se cifra en 2.535, verán aumentada su jornada al cien por cien antes del 31 de diciembre de este año, y  también verán ampliado a un año la duración de su nombramiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.