15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Macarena recibe las primeras donaciones de leche materna pasteurizada

Esta iniciativa promueve a su vez la estimulación para la administración de leche materna propia

El equipo de la Unidad de Neonatología del hospital.
El Macarena recibe las primeras donaciones de leche materna pasteurizada
lun 05 febrero 2018. 18.10H
REDACCIÓN
La Unidad de Neonatología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha recibido las primeras donaciones de leche humana pasteurizada (LHD) para recién nacidos que no pueden ser amamantados por su madre. La LHD proviene del Banco de Leche del Hospital Virgen del Rocío que la suministra según la solicitud realizada.

Esta leche es el alimento de elección para todos los recién nacidos cuando la madre no tiene leche suficiente. El Banco de Leche garantiza la selección, extracción, aceptación y procesamiento se hagan de una manera eficaz y segura gracias al trabajo conjunto con el Hospital Macarena.

Esta iniciativa promueve, además, continuar con la estimulación para la administración de leche materna propia durante el ingreso y, más tarde, en el domicilio porque, según los neonatólogos, “la leche materna ayuda a madurar el intestino de los recién nacidos, es mejor tolerada  y aporta defensas valiosas”. La Organización Mundial de la Salud también recomiendan que, cuando no se disponga de leche de la propia madre, la siguiente opción para la alimentación sea la leche pasteurizada de madres donantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.