El Hospital de Jerez de la Frontera remodela sus dos quirófanos generales

La obra incluye la sustitución de la batería de climatización y se desarrollará aprovechando la bajada de demanda

Hospital de Jerez.
El Hospital de Jerez de la Frontera remodela sus dos quirófanos generales
vie 13 diciembre 2019. 17.20H
El Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) va a comenzar la próxima semana la remodelación de sus quirófanos generales, una actuación que ha sido aprobada por parte del Comité de Seguridad y Salud del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz en el primer punto del orden del día de su reunión.

Según ha explicado la Junta en un comunicado, el aval de este comité era el último trámite que quedaba pendiente para poder iniciar los trabajos. Será una remodelación que, según ha señalado la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, "corresponde al compromiso del Gobierno de la Junta por la sanidad, que mejora sustancialmente la calidad de la intervención, tanto a los pacientes como a los profesionales, y que contribuye a la confortabilidad y confidencialidad de los familiares".

La obra incluye la sustitución de la batería de climatización y la ejecución de diferentes reformas, una actuación que se desarrollará durante un mes, aprovechando la disminución de la actividad quirúrgica de estas fechas.

Según la Junta, en los últimos años, la instalación de climatización de los Quirófanos Generales viene presentando un bajo rendimiento, provocando que en los meses estivales surjan dificultades importantes para alcanzar niveles de temperatura adecuados para la actividad quirúrgica.

Por ello, se ha hecho necesario proceder a la renovación de la batería de frío de la climatizadora, instalada hace más de 30 años. Este cambio obligaba a tener que suspender la actividad quirúrgica, por lo que se ha planificado la actuación para hacerlo de forma programada y siguiendo las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva.


Otras reformas necesarias


Además, y aprovechando que se debía suspender dicha actividad para el cambio de la citada batería, se ha decidido hacer otras reformas necesarias y que "difícilmente serían abordables en otro momento, puesto que conllevarían otra suspensión de la actividad".

Algunas de estas reformas son la renovación de los parámentos y techos del pasillo central de los quirófanos, la instalación de nuevo revestimiento de policarbonato en paredes, la instalación de una nueva puerta de entrada al área quirúrgica, la sustitución de las puertas de acceso a la reanimación, la creación de un nuevo almacén de material, la adaptación de una nueva sala de espera de familiares, la construcción de nuevos aseos y vestuarios, la mejora de la zona administrativa junto a la entrada, entre otras.

Durante el tiempo que está prevista la obra, el Hospital dispondrá de tres quirófanos operativos, destinados a las urgencias y a la patología oncológica, además del paritorio. Dichos quirófanos serán, uno del Hospital Materno Infantil y dos del Hospital de Día Quirúrgico, que dispondrán de mesas de quirófanos adecuadas para la totalidad de las intervenciones habituales del hospital.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.