El Hospital de Estepona se adscribe a la Agencia Sanitaria Costa del Sol

El nuevo hospital dará servicio a más de 100.000 malagueños de distintos municipios

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, visitan el Hospital de Estepona
El Hospital de Estepona se adscribe a la Agencia Sanitaria Costa del Sol
jue 05 noviembre 2020. 14.05H
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este jueves la adscripción de la gestión del Hospital de Alta Resolución de Estepona a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.

En este documento aparece que este nuevo hospital prestará la cartera de servicios que se establezca en el contrato-programa que se firme con la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costal del Sol. Además, esta última deberá dotar al Hospital de Alta Resolución de Estepona del personal necesario para desarrollar su actividad clínica.

En cuanto al régimen económico-financiero, patrimonial, jurídico y laboral, este será previsto por la Agencia Empresarial Sanitaria Costa del Sol; y en cuanto a la prestación que dará a los ciudadanos esta será determinada por la cartera de servicios que le establezca la agencia.

En pleno funcionamiento a lo largo de 2021


También en el BOJA se manifiesta que el Servicio Andaluz de Salud establecerá los mecanismos necesarios para asegurar la coordinación entre este nuevo hospital y el resto de los centros de la zona, todo con el objetivo de optimizar los recursos sanitarios y mejorar la accesibilidad y la gestión de calidad en la atención sanitaria.

Este nuevo centro hospitalario se comenzó a construir en junio de 2017 con una previsión de estar en pleno funcionamiento a lo largo del año 2021. Este Hospital de Estepona dará cobertura a casi 100.000 malagueños de distintos municipios, a los que hay que sumar otros 36.000 usuarios durante los meses de verano.

-Consulta aquí el boletín completo de la orden- 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.