Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Andalucía

El "catastrófico estado" de las Urgencias del Regional de Málaga

El Sindicato Médico Andaluz difunde varias imágenes del estado de "abandono" que sufre el Hospital

Exteriores del Hospital Regional de Málaga.
El "catastrófico estado" de las Urgencias del Regional de Málaga
Redacción
Jueves, 31 de agosto de 2017, a las 12:00
El Sindicato Médico Andaluz de Málaga ha denunciado el estado de "postración y abandono" que vive el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga. El Sindicato ha mostrado en un comunicado "las numerosas deficiencias que están a los ojos de todos diariamente pero que parecen pasar desapercibidas" por las autoridades. 

Así mismo, el sindicato ha acompañado la nota de prensa con diferentes fotografías que ilustran el supuesto estado de "abandono" que vive el hospital malagueño. En este caso, el sindicato hace alusión al Defensor del Paciente, basado en denuncias de pacientes, como "las peores urgencias de España donde desde hace décadas ningún consejero de Salud de la Junta de Andalucía ha invertido en una auténtica rehabilitación del hospital y menos de su parte más sufrida, ésta de Urgencias".

"Su estado de insalubridad y deterioro no sólo atenta contra el derecho a un servicio digno del paciente sino también contra la moral y el ánimo de sus trabajadores que se dejan la piel en su servicio en un hospital que se cae de viejo", asegura el sindicato en el comunicado. 

Imagenes tomadas por el Sindicato Médico Andaluz del supuesto estado del Hospital Regional de Málaga. En la imagen el marco de una puerta y el suelo del hospital. 


En la imagen izquierda, una sala habilitada como almacen. A la derecha, sala de espera mobiliario ajado en la sala de Urgencias. 


En la imagen izquierda, un falso techo al descubierto. A la derecha, basura en una sala de espera de Urgencias.