El regidor ha destacado el perfil de la ciudad como "referente nacional en cuanto a ciencia, sanidad e innovación

Granada pide a Sanidad ser la sede de la Agencia del Medicamento
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca.


11 nov 2021. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha solicitado formalmente a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que la ciudad nazarí acoja la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) Tal y como ha expuesto el regidor socialista la ciudad cuenta "con la mejor ubicación, así como un ambiente científico y sanitario acorde con las necesidades que dicho organismo pudiera requerir".

La solicitud se ha realizado a través de una misiva remitida por el alcalde de Granada a la ministra el pasado 29 de octubre. En esta carta, Cuenca ha subrayado la importancia de la ciudad, resaltando su posición como "referente nacional en cuanto a ciencia, sanidad e innovación".

Cabe destacar que a nivel sanitario Granada ya acoge importantes instituciones a nivel andaluz como son la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Parque Tecnológico de la Salud.

Este último espacio se ha configurado en los últimos años como un punto de referencia "único en España" donde se sitúan "algunas de las empresas más representativas que trabajan en Granada" como Rovi, que "fabrica y distribuye para todo el mundo la vacuna de Moderna contra el Covid-19".

La propuesta, una “solicitud inicial”, de acoger la Agencia del Medicamento responde así a la posibilidad planteada por Pedro Sánchez de descentralizar la presencia institucional. Dentro de esta descentralización Granada aportaría un importante potencial a nivel sanitario, ligado a su universidad y a la marca "Granada es Ciencia”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.