17 feb 2019 | Actualizado: 19:00

Dos médicos, entre los portavoces sanitarios del 'nuevo' Parlamento andaluz

La Comisión de Salud y Familias de esta legislatura se presentará oficialmente la próxima semana

Ruiz, Jurado, Samper, Nieto y Piñero son los nuevos portavoces de la Comisión de Salud y Familias
Dos médicos, entre los portavoces sanitarios del 'nuevo' Parlamento andaluz
vie 08 febrero 2019. 14.00H
La Comisión de Salud y Familias de Andalucía se constituye oficialmente este próximo lunes y contará con la presidencia del Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Isabel Albás, portavoz de Cs en la pasada legislatura, será la encargada de presidir la Comisión, reemplazando a  Miguel Ángel García Anguita, del Partido Popular. Todos los grupos del Parlamento Andaluz han confirmado a Redacción Médica el nombre de sus portavoces sanitarios. 

El PSOE ha designado a  Jesús María Ruiz García como su portavoz. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Ruiz hizo un máster en Administración Sanitaria y ha sido gerente en varios hospitales andaluces como son PozoblancoHuelva o el Hospital de Torre-Cárdenas (Almería), según señala la plataforma Córdobapedia. Además, en el año 2000 fue nombrado delegado de la Consejería de Salud de la Junta en la provincia de Córdba, cargo que ostentó hasta el año 2004. 

Por parte del PP, será Beatriz Jurado la encargada de defender y explicar las cuestiones sanitarias en la Comisión. Jurado, cordobesa y nacida en 1983 ha obtenido sucesivos escaños en el parlamento en las 3 últimas legislaturas.

Andrés Samper ocupará la portavocía de Ciudadanos, cargo ejercido por Albás la pasada legislatura. Samper fue el número dos de Cs en las elecciones del pasado 2 de diciembre. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y tiene 55 años. 

Inmaculada Nieto Castro es la nueva portavoz de Sanidad de Adelante Andalucía. Nacida en 1971, en Algeciras, Nieto Castro es  politóloga y fue elegida por la circunscripción de Cádiz.

Por último, y aunque no han podido asegurar a Redacción Médica su nombramiento, desde Vox señalan que todo apunta a que María José Piñero sea la portavoz sanitaria de la formación. "Casada" y "Madre x 7", tal como se define en su cuenta de twitter, Piñero es médico y presidenta VOX Sevilla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.