19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Dos 'floristas' patean a una celadora por frustrar su robo a un anciano

Las mujeres, habituales en las inmediaciones del hospital, estaban intentando sustraer el monedero de una persona mayor

Es el segundo hecho de este tipo sucedido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, en las últimas semanas.
Dos 'floristas' patean a una celadora por frustrar su robo a un anciano
mié 15 febrero 2017. 17.50H
Redacción
Una celadora del Hospital Reina Sofía de Córdoba ha sido agredida este jueves en intentar evitar un robo. Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) de Córdoba, dos mujeres que habitualmente se encuentran en las inmediaciones del hospital repartiendo flores estaban intentando sustraer el monedero de una persona mayor con la que estaban hablando.
 
La celadora se dio cuenta de la situación y, en alertar de ello, las dos mujeres se dirigieron hacia ella y empezaron a golpearle. Las dos mujeres agarraron por el cuello a la trabajadora del hospital y le dieron patadas al mismo tiempo que la insultaban.
 
Después de la agresión, la trabajadora del hospital se desplazó a Urgencias donde se elaboró un parte de lesiones y se activó el protocolo de agresiones. La celadora presentó una denuncia ante la Policía Nacional.
 
Desde el sindicato han mostrado su rechazo a cualquier agresión a los profesionales sanitarios y no sanitarios que realizan su trabajo. Además, recuerdan que es el segundo hecho de este tipo que ha ocurrido en el hospital en las últimas tres semanas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.