Coronavirus residencias: Andalucía toma nuevas medidas de control

El objetivo es garantizar la salud de los usuarios y los profesionales ante el Covid-19

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias.
Coronavirus residencias: Andalucía toma nuevas medidas de control
lun 30 marzo 2020. 18.00H
Àlex Lázaro
La Consejería de Salud y Familias ha anunciado la toma de nuevas medidas para el control y el tratamiento de la epidemia de coronavirus en todos los centros sociosanitarios que se encuentren afectados por el Covid-19.

- Acceda aquí a la resolución completa -

Las residencias de ancianos, centros de día y otros centros sociosanitarios han visto elevado el número de casos de contagio de Covid-19 en las últimas semanas. Por ello, las autoridades sanitarias han tomado cartas en el asunto y Salud ha instado a la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios a tomar todas las medidas necesarias para frenar la pandemia.

Desde Salud y Familias aseguran que “se hace necesario extremar las precauciones y adoptar cuantas medidas sean necesarias con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de estos centros así como la debida diligencia en el tratamiento sanitario”.

El objetivo es reducir ”al mínimo posible el número de trabajadores sanitarios y no sanitarios en contacto directo con el residente en sospecha o enfermedad por SARS-CoV-2”, tal y como han recordado las autoridades sanitarias en las últimas semanas.


Medidas contra el coronavirus en las residencias

  • Establecimiento de un régimen extraordinario de funcionamiento
  • Suspensión del ejercicio de la actividad
  • Cierre de empresas o instalaciones
  • Intervención de medios materiales y personales que tengan una repercusión negativa para la salud 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.