Coronavirus: Andalucía quiere reabrir el comercio el 11 de mayo

El presidente, Juan Manuel Moreno, basa su desescalada es la menor incidencia de la epidemia en la región andaluza

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Coronavirus: Andalucía quiere reabrir el comercio el 11 de mayo
dom 26 abril 2020. 20.10H
La Junta de Andalucía ha explicado su plan de desescalada del confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, que marca una serie de fechas desde los primeros días de mayo que culminaría al final de ese mes.

En concreto, Andalucía propone permitir las celebraciones religiosas a partir del 3 de mayo, abrir peluquerías y comercios el día 11, que se puedan celebrar funerales sin velatorio desde el 18 y reabrir bares y restaurantes desde el 25 de mayo.

Además, el Gobierno central habría apoyado un plan para la recuperación del sector del turismo que habría
propuesto la Junta de Andalucía.

Según Juan Manuel Moreno, presidente de la región, Andalucía podría retomar la actividad económica en mayo porque “cumple los requisitos que marca el Gobierno central para empezar el desconfinamiento de la población”, gracias a su menor número de casos por coronavirus que la media del país.

“Andalucía está preparada para empezar la desescalada por provincias, distritos sanitarios o comarcas”, según Moreno, que establece “la provincia como principal unidad de referencia” para inicia el desconfinamiento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.