Covid Andalucía: todos los municipios confinados y toque de queda a las 22h

Las restricciones estarán vigentes hasta el lunes 23 de noviembre y se revisarán cada dos semanas

Covid Andalucía: todos los municipios confinados y toque de queda a las 22h
dom 08 noviembre 2020. 15.20H
Andalucía confinará a todos los municipios de la comunidad de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada y ampliará el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas desde las 00.00 horas de este martes 10 de noviembre, según ha anunciado Juanma Moreno, el presidente de la Junta, en una comparecencia informativa. A su vez, ha decretado el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas.

Estas nuevas restricciones, que se suman a las anteriores ya implantadas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, estarán vigentes hasta el próximo lunes 23 de noviembre y se revisarán cada dos semanas.

El presidente de la Junta ha comunicado además la decisión de continuar con los colegios e institutos abiertos en toda Andalucía, mientras que en la universidad se implanta la actividad on line salvo en las prácticas y la experimentación.


3.755 casos positivos de coronavirus este domingo


Según recoge Europa Press, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas será más exigente en la provincia de Granada, donde la grave incidencia de la pandemia obliga al cierre completo de toda actividad no esencial y Moreno ha recomendado a los ciudadanos "sólo salir para lo estrictamente necesario".

Estas restricciones coinciden con un registro de 3.755 casos de coronavirus positivos y 20 muertes, que se suman en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de hospitalizados ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.151 mientras que los ingresos en UCI han subido hasta los 455.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.