Las plazas están distribuidas dentro de las cinco agencias empresariales públicas que componen el SAS

Concurso-oposición en el SAS: 176 plazas en 9 categorías profesionales
Opositores del SAS en una oposición anterior.


24 nov 2021. 12.05H
SE LEE EN 5 minutos
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado las convocatorias de concurso-oposición para las Ofertas de Empleo Público dentro del Sistema de Salud Andaluz (SAS). En total, a través de las agencias públicas empresariales sanitarias, se han convocado 176 plazas distribuidas en nueve categorías profesionales, tanto en acceso libre como de promoción interna.

Dentro de la convocatoria de acceso libre, destacan las convocatorias ligadas a las categorías de facultativo. Así,  la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente ha convocado un total de 53 plazas de Facultativo Especialista de Área de Medicina Familiar y Comunitaria, de la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la Estabilización de empleo temporal.

También desde la  Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente se han convocado otras dos plazas de e Facultativo Especialista de Área: Medicina del Trabajo, así como una plaza de Técnico Medio de Gestión: Área de Infraestructurasuna plaza Técnico Medio de Gestión: Arquitectura Técnica y una plaza de Técnico Superior de Gestión: Área de Infraestructuras.

En cuanto a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, la Oferta de Empleo Público contempla una convocatoria de dos plazas de Facultativo Especialista de Área, Especialidad Oncología Médica, las cuales corresponden a las vacantes de los años 2017, 2018 y 2019.

Por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, se han convocado 43 plazas de Médico de Emergencias, correspondientes a dentro la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización y ordinarias aprobadas para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Desde el área de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, se han convocado 14 plazas de Facultativo Especialista de Área: Medicina del Trabajo, dentro de la Oferta de Empleo Público para el año 2021.

Finalmente, desde la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir,dentro de las vacantes aprobadas en el ejercicio 2018 para su contratación con carácter indefinido, se han convocado el concurso-oposición para 11 plazas de Facultativo Especialista-Médico de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria; una  plaza de Facultativo Especialista-Médico del Trabajo y una plaza de Técnico Medio de Gestión, Área de Prevención de Riesgos Laborales (Especialidad Seguridad en el Trabajo).

Las personas interesadas en solicitar alguna de estas plazas deberán hacerlo dentro del plazo de 15 días hábiles, comenzando el día 30 de noviembre de 2021. Todas las convocatorias están compuestas de una fase de oposición, valorada con 100 puntos, y otra fase de concurso, donde se atiende a diferentes apartados pudiendo optar a otros 100 puntos. 

Cabe destacar que todas estas plazas pasarán posteriormente a integrarse en el SAS, dentro del proceso que desde la Junta de Andalucía se está llevando a cabo para sumar las cinco agencias públicas empresariales sanitarias al Servicio Andaluz de Salud. 

42 plazas de Administración por acceso libre


Dentro de la convocatoria de concurso-oposición para las Ofertas de Empleo Público, el SAS ha convocado un total de 42 plazas dentro de la categoría de administración, por el sistema de acceso libre.

Así, dependientes de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y dentro de la de la tasa de reposición de 2018 y 2019, hay convocadas 7 plazas. La mayor convocatoria de plazas la ha realizado la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería, dentro de la Oferta de Empleo Público Ordinaria para el año 2020, con un total 35 plazas convocadas dentro de la categoría de administración.

Junto a estas plazas, también se suma, dependiente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, la convocatoria de  cuatro plazas de  Técnico Especialista en Informática, por el sistema de promoción interna y dentro de la Oferta de Empleo Público Ordinaria para el año 2021.

¿Cuántas plazas se han convocado por promoción interna?


La convocatoria de plazas por concurso-oposición destinada a la promoción interna contempla un total de seis plazas, distribuidas entre la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir.

Estas convocatorias están destinada a cubrir las plazas de administrativo y de la categoría de Médico de Emergencias Sanitarias. Así, en concreto, desde la  Empresa Pública de Emergencias Sanitarias,  se ha abierto la convocatoria de una plaza de promoción interna, correspondiente a la categoría de Médico de Emergencias Sanitarias, dentro de la tasa de reposición de 2018 y 2019.

En cuanto a las plazas de administrativos, cinco en total, se reparten en una plaza de Administrativo dependientes de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir  y otras cuatro plazas dependientes de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería, todas ellas dentro de la Oferta de Empleo Público Ordinaria para el año 2020.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.