Reclama que los trabajadores “estén al cien por cien en cada uno de los tres turnos”



15 ene 2015. 13.51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado este jueves de manera oficial la convocatoria de huelga indefinida del personal de Enfermería del servicio de Urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga para denunciar las “deficiencias que sufre este colectivo de trabajadores” y reclamar que la plantilla “esté al cien por cien en cada uno de los tres turnos”. El paro comenzará a partir del próximo 27 de enero.

El preaviso de huelga ha sido por el sindicato de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Málaga, ante la dirección del Hospital Regional, en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y en la de Empleo y Seguridad Social, según ha informado en un comunicado la central sindical.

Así, el secretario general de CCOO en dicho complejo hospitalario, Juan Antonio Torres, ha lamentado que las “deficiencias” detectadas ya han sido comunicadas ante la dirección del centro hospitalario, “no habiendo tomado ninguna medida ni solución al respecto”.

“Lo que pedimos con esta huelga es que la plantilla de trabajadores esté al cien por cien en cada uno de los tres turnos para poder atender de forma eficaz a los pacientes”, ha argumentado Torres. Al respecto ha explicado que “en el turno de mañana el personal que debe de haber como mínimo son 12 enfermeros y cinco auxiliares; por la tarde tres enfermeros y cinco auxiliares, y por la noche 10 enfermeros y cinco auxiliares”.

Sin embargo, ha criticado que desde el pasado mes de septiembre se está produciendo “una descobertura del servicio de Urgencias del 80 por ciento sobre el personal mínimo, y eso sin tener en cuenta el periodo de Alta Frecuentación”, que empezó este miércoles y que tiene una duración de alrededor un mes y medio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.