Carlos García Collado, nuevo subdirector de Farmacia y Prestaciones del SAS

Uno de los principales retos para García Collado será establecer la compra centralizada de medicamentos

El nuevo subdirector de Farmacia, Carlos García Collado.
Carlos García Collado, nuevo subdirector de Farmacia y Prestaciones del SAS
mar 09 abril 2019. 17.10H
El farmacéutico hospitalario Carlos García Collado ha sido nombrado nuevo subdirector de Farmacia y Prestaciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que dirige Miguel Moreno Verdugo, y así se lo han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias a Redacción Médica

García Collado que hasta ahora desempeñaba su labor en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada sustituirá en el cargo a Antonio Peinado, uno de los directivos responsable de las subastas de medicamentos en Andalucía. De esta forma García Collado se incorporará a sus nuevas funciones bajo la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud liderada por Diego Vargas Ortega.

Uno de los principales retos a los que se enfrentará García Collado será la extinción paulatina de los procesos de compra pública de medicamentos mediante subastas y la incorporación de Andalucía a procesos de compra centralizados tal como ha señalado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.