Uno de los principales retos para García Collado será establecer la compra centralizada de medicamentos

Carlos García Collado, nuevo subdirector de Farmacia y Prestaciones del SAS
El nuevo subdirector de Farmacia, Carlos García Collado.


09 abr 2019. 17.10H
SE LEE EN 1 minuto
El farmacéutico hospitalario Carlos García Collado ha sido nombrado nuevo subdirector de Farmacia y Prestaciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que dirige Miguel Moreno Verdugo, y así se lo han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias a Redacción Médica

García Collado que hasta ahora desempeñaba su labor en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada sustituirá en el cargo a Antonio Peinado, uno de los directivos responsable de las subastas de medicamentos en Andalucía. De esta forma García Collado se incorporará a sus nuevas funciones bajo la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud liderada por Diego Vargas Ortega.

Uno de los principales retos a los que se enfrentará García Collado será la extinción paulatina de los procesos de compra pública de medicamentos mediante subastas y la incorporación de Andalucía a procesos de compra centralizados tal como ha señalado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.