16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Andalucía publica los profesionales que han superado su OPE sanitaria

Han aprobado 42.925 aspirantes, lo que supone casi el 48 por ciento de los que se presentaron a las 3.282 plazas

Imagen de los exámenes para optar a una plaza del SAS.
Andalucía publica los profesionales que han superado su OPE sanitaria
lun 01 agosto 2016. 14.05H
Redacción
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este lunes las resoluciones que certifican las personas que han superado los exámenes y, por tanto, pasan a la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los listados se pueden ya consultar en las Delegaciones Territoriales de Salud de la Junta de Andalucía, en la sede del Servicio Andaluz de Salud y en la página web del SAS.

Los tribunales calificadores han mantenido reuniones en las últimas semanas y han determinado que 42.925 aspirantes superan las pruebas selectivas, lo que representa un 47,4 por ciento del total (90.626 personas habían concurrido); por tanto, pasarán a la segunda fase del proceso, la del concurso, para optar a las 3.282 plazas de las 61 categorías convocadas.

Para la segunda fase de esta convocatoria (la fase de concurso de méritos), las personas que han superado las pruebas selectivas deben aportar su autobaremo de méritos del 2 al 22 de noviembre. Este autobaremo se podrá presentar por vía telemática, a través del área de e-atención al profesional de la página web del SAS, siempre y cuando la persona disponga de certificado digital, o en cualquier punto de registro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.