Andalucía coordina a sus médicos y enfermeros en su Plan de Vida saludable

El objetivo principal es el desarrollo de políticas que mejoren la salud general de los andaluces

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias.
Andalucía coordina a sus médicos y enfermeros en su Plan de Vida saludable
lun 18 noviembre 2019. 13.45H
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado su Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en la comunidad, un plan que quiere mejorar la salud y el bienestar general de la población andaluz. Todo ello contará con la colaboración y la coordinación entre médicos y enfermeras del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los profesionales del resto de Consejerías que participen en el plan.

Esta nueva estrategia se desarrollará mediante la creación de un grupo de trabajo que incluirá a profesionales y técnicos de un buen número de Consejerías, por lo que se relacionarán las experiencias y trabajos para desarrollar un plan que se pueda aplicar en la Consejería de Salud y Familias o en la de Educación, entre otras.

El objetivo principal que tiene el plan es la potenciación de los hábitos de vida saludables entre la población andaluza, promoviéndose los mismos desde el sector público y el privado, consiguiendo que los ciudadanos adopten medidas que redunden en un beneficio para su propia salud en materia de alimentación, actividad física, sueño, bienestar emocional, sexualidad o el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La propuesta final deberá incluir un marco normativo sobre el que se asiente esta estrategia y, a partir de allí, se desarrollarán todos los planes y actuaciones necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andaluces. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.