Andalucía avanza en la elección de plaza de 12.000 sanitarios

En el primer trimestre de 2021 habrá culminado este proceso selectivo

Pilar Bartolomé, directora general de profesionales del SAS.
Andalucía avanza en la elección de plaza de 12.000 sanitarios
mié 28 octubre 2020. 19.00H
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a iniciar en los próximos días los plazos para que los 12.000 candidatos que han obtenido plaza puedan solicitar su destino. Este es el último paso para finalizar este proceso selectivo, el de mayor volumen de la historia de SAS con 231.884 candidatos y 25.562 plazas ofertadas.

Los plazos han sido analizados este miércoles por la Mesa Sectorial y han contado con la participación de la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y del gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán.

El próximo día 30 de octubre finaliza el plazo iniciado, tras la publicación en BOJA el 9 de octubre, de petición de destinos para médicos de familia de Atención Primaria y podrán tomar posesión a partir del 10 de noviembre. Profesionales de enfermería y de enfermería del Trabajo podrán tomar posesión de su plaza a partir del 19 de noviembre. Sucesivamente, del 3 de noviembre de 2020 al 11 de enero de 2021, se irán publicando las resoluciones correspondientes al resto de categorías.

De esta forma, en el primer trimestre del 2021 habrá culminado este proceso selectivo para todas las categorías. En paralelo, se irá realizando también la toma de posesión. Hasta el momento, han tomado ya posesión de su plaza fija los profesionales facultativos especialistas de área de 16 especialidades (facultativo especialista de área de Análisis Clínicos, de Bioquímica Clínica, de Cirugía Oral y Maxilofacial, de Neurofisiología Clínica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Farmacología Clínica, Inmunología, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiofarmacia y Radiofísica Hospitalaria).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.