La partida de emergencia irá destinada a contratos de obras, servicios y suministros del SAS

Andalucía aprueba 113 millones para cubrir el gasto generado en pandemia
Hospital de Emergencia covid de Sevilla.


16 nov. 2021 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno de Andalucía ha dado luz verde a la partida extraordinaria de gasto sanitario para el Servicio Andaluz de Salud (SAS). En total, la declaración de emergencia ligada a las actuaciones por la pandemia del Covid-19, contará con más de 113 millones de euros, destinados fundamentalmente a una veintena de contratos de obras, servicios y suministros.

Tal y como ha informado la Junta de Andalucía, se trata de actuaciones ya realizadas o en proceso, que fueron necesarias contratar de forma urgentes en los últimos meses. Así, entre estos procesos destaca la contratación de una serie de obras para la terminación parcial de las zonas de hospitalización del antiguo Hospital Militar de Sevilla, así como del servicio de redacción del proyecto y dirección facultativa de dichas obras, por un importe estimado de 32.502.156,96 euros.

En cuanto a los contatos realizados por el propio SAS, la partida cubrirá 15.452.000 euros. Entre los gastos más importantes resalta la contratación de la gestión externa de residuos infecciosos derivados del efecto de la pandemia en los hospitales del SAS, la distribución logística de vacunas frente al Covid-19, desde los almacenes centralizados hasta puntos periféricos de vacunación y la realización de cribados frente al coronavirus y de otras funciones de apoyo durante la pandemia mediante ocho unidades móviles con sus respectivos equipos sanitarios.

Reparto por provincias


Además de la partida general, el Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado el gasto de emergencia para la contratación por parte de las diferentes plataformas provinciales, todas ellas referidas a contratos de obras (adecuación de espacios, dobles circuitos, nuevas instalaciones), servicios (vigilancia y control de accesos, transportes) o suministros (material de protección, reactivos para cribados y pruebas covid).

En este reparto por provincias, el presupuesto para cubrir los contratos de emergencia se ha distribuido en 18 millones en la provincia de Granada; 21,6 millones a Cádiz; más de 3,1 millones a Córdoba; a Almería 8,1 millones; 10 millones a Jaén, y 4,5 millones a Málaga.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.