15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Andalucía anuncia los aprobados en 10 categorías de su OPE sanitaria

El mayor número de plazas ha sido para Cirugía General y Aparato Digestivo

Francisca Antón, gerente del SAS.
Andalucía anuncia los aprobados en 10 categorías de su OPE sanitaria
mié 07 noviembre 2018. 11.00H
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en el BOJA este miércoles los listados definitivos de aspirantes que han superado el concurso oposición de la OPE sanitaria de las siguientes especialidades: Cirugía General y Aparato Digestivo; Endocrinología y Nutrición; Farmacia Hospitalaria; Medicina Física y Rehabilitación; Microbiología y Parasitología; Nefrología; Oncología Médica; Oncología Radioterápica; Otorrinolaringología; Reumatología.

Todos los aspirantes que han aprobado la oposición podrán elegir destino en función de la puntuación y del número de plazas disponibles en cada centro. Podrán presentar la solicitud telemáticamente u ofimáticamente.

En concreto, han aprobado 22 aspirantes en la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo; 4 en Endocrinología y Nutrición; 6 en Farmacia Hospitalaria; 6 en Medicina Física y Rehabilitación; 5 en Microbiología y Parasitología; 4 en Nefrología; 9 en Oncología Médica; 4 en Oncología Radioterápica; 8 en Otorrinolaringología; 4 en Reumatología.

"Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía", según se desprende de la resolución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.