El consejero asegura que con esta partida también finalizarán el área de encamación



12 nov. 2015 16:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El consejero de Salud ha asegurado que solo quedan por finalizar las urgencias hospitalarias y el área de encamación del Hospital del Alta Resolución de Loja en Granada. Aquilino Alonso ha respondido así al Partido Popular durante su comparecencia en el Parlamento regional. El consejero ha destacado que “que en el presupuesto está contemplada” dicha partida, por lo que espera que el PP-A “les apoye para poder ejecutar y finalizar la apertura”.

Marifran Carazo.

La diputada  del PP Marifrán Carazo ha preguntado al consejero de Salud cuándo tiene previsto la apertura completa de este centro y la incorporación de cada uno de los profesionales sanitarios que aprobaron su plaza por concurso de oposición, a lo que el titular de sanidad ha respondido que “el objetivo claro de la consejería es avanzar en la apertura definitiva”.

Carazo ha reprochado a Alonso que vuelva a decir que quiere avanzar en la apertura definitiva de Loja, cuando “a este Gobierno no le ha dolido nunca Loja, ni el Poniente granadino”, y asegura que ésta se ha convertido “es una historia vergonzosa de retrasos y engaños” y “de usar usuarios, pacientes y profesionales que no creen en ustedes”, porque estos trabajadores “están esperando que firmen su plaza que han ganado en una oposición”.

“La PNL que trajo el PSOE-A y apoyó Ciudadanos nos dio una pista, pero los presupuestos de 2016 nos ponen en alerta”, ha asegurado la diputada popular, que se pregunta “qué va a ocurrir” y “dónde está esa partida reflejada en los presupuestos del próximo año”. Además, insta al consejero a que firme sus plazas para que estos trabajadores “pasen unas navidades tranquilas, las primeras en cinco años”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.