Aguirre reestructurará el Hospital de Poniente para hacerlo "más eficiente"

El proyecto podrá llevarse a cabo gracias al Hospital de Roquetas, "una apuesta clara" del nuevo Gobierno

El consejero, durante su visita al Hospital de Poniente.
Aguirre reestructurará el Hospital de Poniente para hacerlo "más eficiente"
mar 19 marzo 2019. 10.30H
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre ha visitado el Hospital de Poniente, donde se está estudiando una reestructuración funcional, gracias a la futura puesta en marcha del Hospital de Roquetas de Mar, que permitirá hacer más eficiente esta infraestructura y contar con circuitos asistenciales más adecuados.

Precisamente, el consejero de Salud y Familias se ha desplazado también al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, sobre el futuro hospital.


Proyecto de Roquetas


A este respecto, Aguirre ha manifestado que "el proyecto del hospital de Roquetas lleva ya tanto tiempo pendiente que tenemos que hacer algunos cambios". "Ahora sí estamos apostando de forma clara por este hospital", ha subrayado.

El consejero de Salud y Familias ha anunciado que se ha licitado la redacción del proyecto, en la que hay que hacer cambios para adoptarlo a la normativa actual. El objetivo es "paliar el déficit importante de infraestructuras sanitarias de esta población de más de 100.000 habitantes", ha insistido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.