La obra se llevará a cabo gracias a los fondos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

Aguirre confirma la construcción del nuevo Hospital Regional de Cádiz
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el Pleno del Parlamento andaluz


27 may 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado este jueves, durante el Pleno en el Parlamento, que el nuevo Hospital Regional de Cádiz "se va a construir" y ha señalado que es "promesa de la Junta".

A pregunta del PSOE, el consejero ha recordado que "la Junta cumple" y que "no vende humos". "En el momento en el que lleguen los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que son más de 60.000 millones y tiene un plazo de ejecución de 2021 a 2027, siempre que el Gobierno lo autorice para fondos sanitarios, irá el fondo estratégico para el Hospital de Cádiz", ha manifestado Aguirre.


Aumento del presupuesto en la provincia de Cádiz


En este sentido, el consejero de Salud y Familias ha recordado que "desde el año 2004 Chaves, Griñán y Díaz han prometido la construcción del nuevo Hospital de Cádiz". "En 2018 el PSOE ya avanzó que no se construiría", ha subrayado Aguirre, que ha añadido que "el PSOE falta totalmente a la verdad".

Además, ha apostillado que "la Junta lo dice cuando lo tiene ya planificado, y se ha dicho y viene así presupuestado en los nuevos fondos: si es factible se meterá el nuevo Hospital de Cádiz", y ha explicado que "tanto este año como el que viene la provincia de Cádiz tendrá mucho más presupuesto que en los diez últimos años de Gobierno socialista".

Por su parte, el diputado del PSOE Manuel Jiménez Barrios ha pedido a la Junta "que se comprometa a construir el nuevo Hospital" y ha recordado que "la Junta nunca ha tenido un volumen de recursos económicos tan potente", por lo que ha explicado que es "ahora o nunca". "Cádiz necesita un hospital de referencia que sea capaz de ser moderno, investigador y con buenos recursos humanos y tecnológicos", ha sentenciado Jiménez Barrios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.