A partir de enero ningún contrato de sustitución será inferior al 100% de la jornada



19 nov. 2015 15:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
11.571 profesionales con nombramientos de carácter eventual en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han recuperado ya el cien por cien de jornada y retribuciones. Tal y como ha señalado la Consejería de Salud, el pasado 1 de marzo, 8.000 eventuales estructurales recuperaron el cien por cien de su jornada y sus nombramientos se extendían por un año para lograr una mayor estabilidad.

Aquilino Alonso.

Este proceso ha continuado con las nuevas vacantes que se han ido produciendo hasta llegar a los actuales 11.571 profesionales con sus derechos laborales recuperados al cien por cien. De esta forma, antes del 31 de diciembre de este año, todos los profesionales que habían visto reducida su jornada y retribuciones habrán recuperado sus derechos laborales y no quedarán jornadas reducidas por motivos económicos, ha asegurado Salud.

Igualmente, a partir del 1 de enero de 2016, ningún contrato de sustitución, en los casos en los que se necesite cubrir la ausencia de un profesional a tiempo completo, será inferior al cien por cien. Hay que considerar en estos casos como excepción a los que cubran otras necesidades derivadas de las circunstancias de la plantilla, como las reducciones de jornada o exenciones de guardia a que tienen derecho por distintas causas y cuantía el personal del SAS.

Estos compromisos se han analizado en la Mesa Sectorial celebrada este jueves, donde se ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz por el empleo público. De hecho, otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la nueva Oferta de Empleo Público para 2016. En mesas técnicas que se celebrarán las próximas semanas, se irán definiendo los detalles sobre esta nueva oferta y el número de plazas que se convocarán.

Actualmente el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está desarrollando además la Oferta de Empleo Público agregada de los años 2013, 2014 y 2015 que ha supuesto la convocatoria de un total de 3.282 plazas para profesionales que consolidarán su situación laboral, 2.082 se incorporarán por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público de Andalucía a través del turno libre, mientras que los 1.200 restantes podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.

El próximo mes de diciembre, se celebrarán los primeros exámenes de esta Oferta de Empleo Público. En concreto, se comenzará el día 13 de diciembre con las pruebas correspondientes a la categoría de técnico de Función Administrativa (Administración General) y técnico medio de gestión de Función Administrativa.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.