Según la asignación provisional que ha realizado el comité ejecutivo de la CNMV



31 mar. 2015 18:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido este martes un comunicado en el que informa de que ha acordado asignar provisionalmente a Cecabank los fondos y activos de Banco Madrid, y a Renta 4 la gestión de sus fondos de inversión (Cecabank también asume la depositaría en este caso).

Elvira Rodríguez y Miguel Carrero, presidente de PSN.

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, había señalado precisamente este lunes que el organismo había separado la depositaria de la propia gestión de estos fondos, al tiempo que descartó que se hubiera producido deterioro alguno en la reputación de estos activos.

Con el paso anunciado este martes por el órgano regulador bursátil los mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) que habían visto bloqueados los fondos de inversión que tenían depositados en Banco Madrid pueden respirar más tranquilos, ya que esta medida supone un avance significativo para que queden a su disposición, como antes de la intervención de la entidad bancaria.

Un portavoz de la mutua ha manifestado a este diario que se congratulan del nuevo paso dado por la CNMV, como así se lo ha hecho constar PSN a los mutualistas afectados en una comunicación interna especial. La mutua queda ahora a la espera del cambio también de la depositaría de los fondos de pensiones. Al parecer ya está designada la entidad, pero el Banco de España no quiere hacerla aún pública.

Hay que recordar que el 16 de marzo la CNMV suspendió temporalmente los reembolsos de los fondos de inversión y sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable) administrados por la gestora de inversión colectiva de Banco de Madrid, y posteriormente, el 24 de marzo, le retiró el derecho a gestionar fondos de inversión.



ENLACES RELACIONADOS:

La CNMV lanza un mensaje de tranquilidad a los inversores ‘atrapados’ en Banco Madrid (31/03/2015)

Los fondos de inversión de Banco Madrid no son un problema para De Guindos (30/03/2015)

Banco Madrid: la CNMV ultima la liberación de los fondos de inversión (27/03/2015)

PSN se declara autosuficiente para defender a sus mutualistas en el caso Banco Madrid (26/03/2015)

PSN desvincula su solvencia de Banco Madrid (24/03/2015)

De Lorenzo crea una plataforma de afectados en PSN por la intervención del Banco de Madrid (23/03/2015)

El ‘cerrojazo’ al Banco Madrid inmoviliza fondos de inversión de PSN (16/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.