Si el partido de Pablo Iglesias gana las elecciones “reconocerá esta especialidad tan importante para la salud pública”



27 nov. 2015 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos y candidato número uno al Congreso por Sevilla, se ha comprometido a reconocer el tratamiento de las enfermedades infecciosas como especialidad médica tras una reunión con José Miguel Cisneros, vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), y con Fernando Lozano, responsable del Grupo de Estudios del SIDA (GeSIDA) y director del Programa autonómico de VIH de Andalucía.
 

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Cisneros y Lozano han transmitido a Podemos las principales reivindicaciones del colectivo médico respecto a las enfermedades infecciosas y las medidas para combatirlas, entre las que destacaron la importancia de la formación especializada. En este sentido, Cisneros ha criticado que “el Gobierno se niega a reconocer una especialidad, las enfermedades infecciosas, que salva vidas y cuesta cero euros”.
 
Por su parte, Pascual ha alabado “el esfuerzo del colectivo médico que ha hecho posible que exista un cuerpo especialistas que se han formado a sí mismos” y ha criticado que vayan a quedarse “sin relevo porque el Gobierno se niega a reconocer esta especialidad”.
 
Para el candidato al Congreso por Sevilla este es “un ejemplo más de medidas que tienen un coste cero en las que solo hace falta aplicar sentido común y escuchar a los responsables en la materia”. Ha asegurado que Podemos “reconocerá esta especialidad tan importante para la salud pública”.
 
Pascual ha afirmado que “una política de salud pública eficiente pasa por escuchar al colectivo médico, reforzar un sistema de sanidad público revirtiendo los recortes y ofrecer un servicio universal sin excluir a nadie, tampoco a los inmigrantes en situación irregular”. Además, ha añadido que “no es sólo una cuestión de humanidad y solidaridad, también es una cuestión de eficacia” pues “las enfermedades no piden permiso de trabajo ni residencia”.


ENLACES RELACIONADOS:


Programa electoral de Podemos: liquidar Muface y prescripción por unidosis (23/11/2015)
 
Podemos inyectará 8.800 millones a la sanidad (02/11/2015)
 
Los ministrables de Podemos para Sanidad (11/11/2015)



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.