Era viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde 2006



5 dic. 2014 10:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
En su primer día como nuevo consejero de Sanidad  de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado afronta su primera modificación ejecutiva: la hasta ahora viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias, Belén Prado, ha dimitido del cargo que ostentaba desde 2006.

Belén Prado.

Hasta el momento, se desconoce quién sustituirá a Prado en su puesto y si el nuevo titular de Sanidad madrileño realizará más modificaciones con su llegada. Javier Maldonado ha tomado posesión de su cargo este viernes en la Real Casa de Correos, después de que el presidente de la comunidad decidiera cesar al hasta ahora consejero, Javier Rodríguez.

Prado llegó a la Consejería en 2006

La hasta ahora viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid lleva en el cargo desde 2006. Nacida el 27 de mayo de 1968 en Ourense (Galicia), Prado es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y en Jurídico Empresarial por la San Pablo CEU. En 1991, consigue la plaza de gestor administrativo, por lo que sus primeros pasos laborales estuvieron ligados a los servicios jurídicos, tanto en empresas privadas, en la Comisión Europea y en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

A partir de 1997, pasa a la Administración autonómica, primero como directora general de Función Pública de la Junta de Galicia y después como consejera de Asuntos Sociales, Empleo y Relaciones Laborales en 2004. Ha sido diputada de la Asamblea de Madrid en la VIII y IX legislatura desde 2008.

ENLACES RELACIONADOS:
Maldonado, un consejero técnico y político (04/12/14)

Sedisa, satisfecha con el nombramiento de Maldonado (04/12/14)

La defensa de Teresa Romero subraya que el cese de Rodríguez es “el desenlace lógico de una mala gestión”  (04/12/14)

El PSOE cree que Rodríguez “ha conseguido ser peor gestor que su antecesor” (04/12/14)

IU reprocha a Ignacio González el día elegido para apear al consejero (04/12/14)

Amyts celebra la marcha del consejero de Sanidad (04/12/14)

Satse lamenta que la destitución de Javier Rodríguez “ha llegado demasiado tarde” (04/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.