De nuevo, los estudiantes se quejan de la mala resolución de las imagen empleadas en la prueba



1 feb. 2015 13:43H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
Tras horas de tensión y una noche de descanso, los estudiantes que se han enfrentado a las pruebas para acceso a formación sanitaria especializada de este sábado ya tienen sus primeras reflexiones y opiniones sobre el examen MIR 2015. Reflejadas, cómo no, en las redes sociales.

Un estudiante mira los listados, en el campus de Ciudad Universitaria, en Madrid.

Las principales sorpresas se han centrado en los contenidos de la prueba, no en su dificultad. Y es que los examinados han expresado su perplejidad ante el contenido del examen, con temas que han tildado de “atípicos”, pero muy relacionados algunos de ellos con la actualidad sanitaria. Y es que el test ha abordado asuntos ‘estrella’ a lo largo de 2014, como el virus del ébola, o de principios de 2015, como el uso del famoso medicamento contra la hepatitis C sofosbuvir (de Gilead).

En cambio, algo que no es novedad y que se sigue repitiendo año tras año son las críticas a las imágenes utilizadas en la prueba y la “mala resolución” de las mismas, sobre todo en traumatología. Además, las basadas en material gráfico han sido preguntas especialmente difíciles, según indican los estudiantes en las redes sociales. De hecho, hasta ‘cayeron’ una espirometría y un electroencefalograma.

Dificultad media-alta

Lo que no cambia es la dificultad de la prueba, media-alta, algo que los estudiantes ya se esperaban. Con todo, las preguntas han sido más complejas dependiendo de la especialidad. Hay quién se ha declarado sorprendido “negativamente” por las cuestiones planteada en otorrinolaringología, mientras que otros reconocen que las autoridades “se han portado” en Ginecología y en cardiología.

La crítica también se ceba con el planteamiento de las preguntas. De hecho, alguno de los examinados se ha quejado de “faltas de ortografía” en las mismas.

ENLACES RELACIONADOS


La estadística hace “perder el tiempo” (31/01/15)

“Excesiva ambigüedad” en el examen EIR (31/01/15)

La prueba FIR, más complicada que en otros años (31/01/15)

El PIR se olvida del DSM-5 (31/01/15)

Las novedades del examen MIR 2015 (31/01/2015)

Carlos Moreno: "El examen MIR es como cualquiet otra oposición" (30/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.