Además, piden que se evalúen aspectos como la comunicación y las habilidades practicas



2 feb. 2015 13:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los estudiantes advierten a las autoridades de que todavía quedan aspectos por mejorar en las pruebas que dan plazas de médicos residentes, que se han celebrado este sábado, respecto al formato que tienen actualmente. Particularmente, reclaman que los contenidos estén  más acotados y que haya manuales específicos por especialidades.

Resultado de la encuestra realizada por Redacción Médica.


Así lo exige el 62,5 por ciento de participantes en la encuesta organizada por Redacción Médica ¿Qué necesidades tiene el examen MIR por mejorar?. Por otro lado, 28,1 por ciento pide que se evalúe y se tengan más en cuenta las habilidades prácticas y la capacidad de comunicación de los aspirantes.

Por otro lado, y ya en mucha menor medida, los participantes de la encuesta también piden que se elimine la nota de corte, adelantar la fecha de celebración de las pruebas y reducir su contenido, contando cada una de estas propuestas con un 3,1 por ciento de los votos.

ENLACES RELACIONADOS


La estadística hace “perder el tiempo” (31/01/15)

“Excesiva ambigüedad” en el examen EIR (31/01/15)

La prueba FIR, más complicada que en otros años (31/01/15)

El PIR se olvida del DSM-5 (31/01/15)

Las novedades del examen MIR 2015 (31/01/2015)

Carlos Moreno: "El examen MIR es como cualquiet otra oposición" (30/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.