Ante las continuas noticias negativas que rodean al departamento que gestiona mayoritariamente la empresa de Josep Santacreu



11 ene. 2014 17:47H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
Los continuas noticias negativas que sobre el departamento de Denia están saliendo a la luz pública por culpa de una mala gestión de DVK al frente de la empresa concesionaria Marina Salud, han hecho que la Consejería de Sanidad que dirige Manuel Llombart haya tenido que tomar cartas en el asunto. De esta forma ha designado un nuevo comisionado en este departamento, José Félix Quintero, que sustituye a Francisco Javier Raduán Ripoll. Llombart busca así controlar más de cerca los movimientos de DKV en Denia.

El consejero Manuel Llombart, y el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu.

Hay que recordar que recientemente pacientes, asociaciones, vecinales y profesionales denunciaban en las Cortes Valencianas la situación que se está viviendo en la asistencia sanitaria que DKV, como socio mayoritario de Marina Salud, está ofreciendo en este departamento (en el hospital y en Atención Primaria). Asimismo, hace unos días saltó a la luz la noticia del descontento de los profesionales sanitarios con las condiciones laborales que impone Marina Salud.

Currículo de José Félix Quintero

Quintero es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, promoción 1977-1983. Su experiencia profesional comenzó como médico en prácticas en el Servicio de Medicina Interna del Hospital San Juan de Dios de Granada, entre 1983 y 1984 y como médico de familia en Málaga, en el Servicio Andaluz de Salud, en septiembre de 1985.

Como funcionario de carrera, Quintero también ha desempeñado su profesión como Inspector Médico en Alcoy y Benidorm entre 1987 y 1990. En noviembre de ese mismo año ocupó el cargo de director de Atención Primaria y Promoción de la salud del área 17 del SVS hasta 1995.

Entre 1995 y 1997, trabajó como Jefe de Área de Inspección en Denia y Benidorm, donde también fue Jefe de Sección de la ESCA hasta abril de 2000.Desde mayo de 2000 ha sido Jefe de Sección de Inspección de Servicios Sanitarios del Departamento de Salud Marina Baixa, en Benidorm, representante de la Administración en Comisiones de Docencia y Unidades Docentes del Departamento de Salud de Marina Baixa desde 2007 y desde 2011, representante de la Inspección de Servicios Sanitarios en la Junta de Departamento del Departamento de Salud de Marina Baixa, asesor de los Órganos de Dirección del Departamento de Salud de Marina Baixa, y responsable de la Gestión Sanitaria de la Incapacidad Temporal de la Agencia Valenciana de la Salud del Departamento de Salud de Marina Baixa.


ENLACES RELACIONADOS:

DKV provoca una ‘guerra’ laboral en Marina Salud (09/01/14)

Las ‘vergüenzas’ de DKV, al aire ante las Cortes Valencianas (20/11/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.