Más de la mitad de los profesionales sanitarios han mostrado su confianza en el plan del Gobierno



28 feb. 2015 14:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El 57,4 por ciento de los lectores de Redacción Médica han mostrado su confianza en que el Ministerio de Hacienda respaldará a las comunidades para garantizar el acceso a los nuevos medicamentos contra la hepatitis C.

Así se desprende de la encuesta lanzada para testar la opinión del profesional sanitario ante una Estrategia Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C que ha generado grandes expectativas pero al mismo tiempo dudas sobre su posible aplicación y, además, sobre la voluntad de las comunidades autónomas para participar en ella debido al desembolso que tendrán que hacer en los nuevos antivirales.

“Sí, Hacienda cumple con la sanidad, como demostró con el FLA” es la respuesta más elegida entre los profesionales sanitarios que han participado en esta ‘toma de temperatura’ de la opinión médica. No obstante, hay una proporción nada desdeñable de lectores –el 42,6 por ciento– que consideran que “es una promesa política con riesgo de incumplimiento”.

El tiempo corroborará o desmentirá las opiniones volcadas en la encuesta de Redacción Médica.




ENLACES RELACIONADOS

Malestar general entre las CCAA por la falta de concreción de Alonso (27/02/215)

No habrá 'boicot' opositor al Interterritorial (27/02/15)

El PP califica de electoralistas las críticas de la oposición a la estrategia (27/02/15)

Hacienda respaldará un techo de gasto de 727 millones (27/02/15)

El plan nacional de hepatitis C, desvelado (25/02/15)

El Interterritorial se retrasa al 2 de marzo y se reconvierte en ‘informal’ (26/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.