Ha elaborado un documento de consenso que el Ministerio aún no ha corroborado



11 jun. 2014 17:51H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
El Foro de la Profesión Médica, que preside Juan José Rodríguez Sendín, se impacienta por la ausencia de una respuesta formal y de contenido al documento de consenso sobre el liderazgo en las unidades de gestión clínica que fue remitido al Ministerio de Sanidad desde hace al menos dos meses, tiempo en el que se ha reunido una Comisión de Seguimiento creada al efecto y formada por representantes de los dos organismos.

Francisco Miralles y Juan José Rodríguez Sendín.

De acuerdo con el portavoz del Foro, el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles, la tardanza del departamento que encabeza Ana Mato por responder al documento aprobándolo tal como está o con modificaciones de su parte no se comprende por parte de aquél, cuyos miembros se impacientan sabedores de que, por lo pronto, el asunto de la gestión clínica no figura siquiera en el orden del día del Consejo Interterritorial que se celebra este miércoles en Toledo.

El presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) –una de las entidades integrantes del Foro–, Carlos Macaya, ha confirmado a Redacción Médica las inquietudes antes expuestas así como la petición formal al Ministerio de que traslade cuanto antes el asunto al Consejo Interterritorial. En el informe, el Foro se postula a favor de la gestión clínica liderada por un profesional cualificado provisto de conocimientos científicos y experiencia clínica que, a lo sumo, debe tratarse de un médico.

ENLACES RELACIONADOS:

Facme pide pilotaje previo para la gestión clínica (11/03/2014)

El Foro de la Profesión Médica pide “autonomía real” para las unidades de gestión clínica (08/03/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.