Médicos, farmacéuticos e investigadores, entre los perfiles de los finalistas



18 sept. 2015 15:36H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Madrid
Diez personalidades del sector sanitario con inquietudes intelectuales se lo han puesto muy difícil al jurado de los XIV Premios Reflexiones a la Opinión Sanitaria, un galardón ya tradicional que entrega el grupo empresarial Sanitaria 2000, editor de este periódico, y patrocina la Fundación AstraZeneca. Como en los últimos tres años, la cita se ha fijado, este lunes, en el Colegio de Médicos de Madrid.

Como quiera que se trata de recompensar no solo el ingenio o la creatividad, sino también la crítica oportuna y sagaz de la actualidad del sector, la decena de finalistas responden a diversos perfiles del mundo de la Farmacia, la Medicina, el Derecho o la vida colegial de estos profesionales, entre otros, y, así, han reflejado en sus escritos sus conocimientos en esos campos, por un lado, y su visión innovadora de la realidad, por otro.

Los diez finalistas al premio. De izq. a dcha. y de arriba abajo: Koldo Aulestia, Vicente Matas, Manuel Vilches, Francisco Miralles, Inés Galende, Óscar Salamanca, Manuel Pérez Fernández, Ricardo De Lorenzo, Salvador Díaz-Lobato y Jaime del Barrio.


En esta ocasión, han sido escogidos como los diez autores más brillantes (entre los que se halla el ganador y también los merecedores de los cuatro accésit ya resueltos pero no desvelados hasta el lunes), los siguientes:

Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), por el escrito Un paso firme contra las agresiones a los profesionales sanitarios.

Acceda aquí al artículo (publicado en Redacción Médica el 12/05/14).

Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche, por el artículo titulado ¡No era para tanto!.. ¿o sí?

Acceda aquí al artículo. Publicado en Redacción Médica el 18/05/14.

Salvador Díaz Lobato, coordinador del Área de Investigación, Desarrollo e Innovación de Inidress, por Materializando a Inidress.

Acceda aquí al artículo. Publicado en Redacción Médica el 10/06/14.

Óscar Salamanca, portavoz de la Asociación Española de Compañías de Investigación Clínica, por La importancia de los ensayos clínicos y su regulación en España.

Acceda aquí al artículo. Publicado en Redacción Médica el 21/07/14.

Vicente Matas, vocal nacional de Médicos de Atención Primaria Urbana de la Organización Médica Colegial, por Medicina de Familia sin vocación: no, gracias.

Acceda aquí al artículo. Publicado el 08/09/14.

Koldo Aulestia, presidente de la Confederación Estatal de Afectados por el Alzhéimer, por El alzhéimer, una atención compartida.

Acceda aquí al artículo. Publicado el 18/09/14

Ricardo de Lorenzo, socio-director de De Lorenzo Abogados, por Morir con dignidad.

Acceda aquí al artículo. Publicado el 05/11/14.

Inés Galende, presidenta de la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación, por Los CEI, imprescindibles en la evolución de proyectos de investigación biomédica.

Acceda aquí al artículo. Publicado el 14/11/14.

Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, por La cajita vacía.

Acceda aquí al artículo. Publicado el 19/12/14.

Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), por Acaba un año cargado de dificultades que se convierten en retos.

Acceda aquí al artículo. Publicado el 18/12/14.

Prestigioso jurado con un veredicto sobre la mesa

En esta edición de los premios, han constituido el jurado las siguientes personalidades del sector: Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos; Miguel Carrero, presidente de PSN; Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; Francisco Ivorra, presidente de Asisa; Alfonso Moreno, patrono de la Fundación AstraZeneca; Diego Murillo, presidente de AMA; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), y Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de Psicólogos.

ENLACE RELACIONADO:

El jurado del XIV Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria acuerda su veredicto (17/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.