Sustituye a Echeverría, quien dimitió tras ser sorprendido conduciendo ebrio



2 feb. 2016 17:04H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Fernández. Madrid
La diputada del Partido Popular Regina Plañiol es la nueva presidenta de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid. Planiol es diputada del parlamento madrileño desde el pasado 21 de enero cuando entró en sustitución de Antonio González Terol.

Regina Plañiol.

Plañiol se ha convertido este martes en la nueva presidenta de la Comisión tras la dimisión de José Ignacio Echeverría, quien cesó en diciembre al ser sorprendido conduciendo ebrio tras alcanzar a otro coche con su vehículo.

La nueva presidenta ha sido viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales en el Gobierno de Esperanza Aguirre durante dos legislaturas y también fue Consejera de Presidencia y Justicia ha desde junio de 2011 hasta septiembre de 2012. Plañiol no es nueva en la Asamblea, ya que ha sido diputada en las dos legislaturas anteriores.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En su currículo destaca su experiencia en otra empresa regional, como jefa del servicio de personal de Metro de Madrid. También ha sido directora general y miembro del comité de dirección de  AXA Seguros, presidenta de la comisión laboral de Unespa y directora general adjunta de Argentaria, directora general y miembro del comité de dirección de BBVA.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.