Ezquerra: “Esperamos acontecimientos en las próximas semanas”



13 feb. 2014 20:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) considera “positiva” la salida de Antonio Burgueño y Patricia Flores como titulares de la Dirección de Hospitales y la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria al considerarlos “parte de los ideólogos” del “sinsentido” del externalización de seis hospitales de la región, pero considera que esa remodelación “se ha quedado corta”.

Julián Ezquerra.

Concretamente, el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha manifestado que a su juicio también deberían dejar sus responsabilidades el actual director general de Atención Primaria (AP), Antonio Alemany, y el director general de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos de la Consejería, Jesús Vidart, por ser dos personas “directamente implicadas” en la externalización.

Ezquerra ha remarcado que Alemany debería ser cesado de su cargo por el proyecto de gestión indirecta de cuatro centros de salud de la región, que también fue suspendido como en el caso de los hospitales, mientras que Vidart fue quien articuló las condiciones económicas del “desastre” de los pliegos de condiciones y que condujo a la suspensión cautelar de la externalización.

“Tendría que haber cambios más profundos y esperamos acontecimientos en las próximas semanas”, ha relatado el secretario general de AmytsS para aludir a la posibilidad de que se produzcan más relevos en el departamento que dirige ahora Javier Rodríguez.

Respecto a los nuevos nombramientos, Ezquerra ha comentado que es “pronto” para valorar la designación de Mariano Alcaraz como nuevo director general de Hospitales y de Javier Maldonado como viceconsejero de Asistencia Sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.