En la rama de Atención Sanitaria, Economía de Infraestructuras y Profesionales



30 sept. 2015 14:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Asturias
El Consejo de Gobierno del ha aprobado tres nombramientos en la estructura directiva del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Así, Laura Muñoz Fernández pasa a ser directora de Atención Sanitaria; Manuel Antonio López de la Cera, director Económico Financiero y de Infraestructuras; y  Juan José Alonso Ordiales, director de Profesionales.

Francisco Del Busto.

Laura Muñoz es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, con experiencia asistencial en Atención Primaria y Urgencias, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el Sespa. Ha participado en el proceso de implantación de la historia clínica electrónica en doce hospitales de la red pública asturiana y ha sido la responsable del proyecto de puesta en marcha de la receta electrónica. También ha coordinado el diseño funcional del plan director para la ampliación y mejora del Hospital de Cabueñes, en Gijón. Hasta ahora ocupaba la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública en el Área Sanitaria V.

Manuel Antonio López de la Cera es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, ingeniero técnico en Informática de Gestión por la UNED e ingeniero superior en la especialidad de Organización Industrial por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Vic (Barcelona), fue director general de Recursos Humanos y Financieros del Sespa y coordinó el grupo de trabajo de servicios y logística antes de la apertura del nuevo HUCA. Hasta ahora trabajaba como coordinador de Recursos Humanos en este complejo hospitalario. 

Por su parte, Juan José Alonso Ordiales es licenciado en Derecho y titulado en Graduado Social por la Universidad de Oviedo, es experto en calidad y gestión sanitaria, planificación y gestión empresarial, derecho sanitario e innovación en políticas sanitarias. Toda su trayectoria profesional ha estado ligada al Hospital de Cabueñes, primero en el grupo de gestión, como jefe de sección y, desde 2005, como subdirector de Gestión y Servicios Generales, cargo que ocupaba hasta ahora.
 
ENLACES RELACIONADOS

El Sespa crea una subdirección tecnológica y mantiene una gerencia única en cada área (24/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.