El consejero ha asegurado que Andalucía dedica más dinero a Sanidad que otras comunidades autónomas



15 nov. 2015 16:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El consejero de Salud, Aquilino Alonso  ha hablado sobre los planes que el Servicio Andaluz de Salud tiene para los próximos meses, en especial en materia de empleo. “Sin una financiación adecuada, cualquier servicio público es insostenible”, ha explicado, por lo que ha recordado que “Andalucía está trabajando para recuperar derechos laborales, dentro del estrecho margen que permite el actual modelo de financiación y las tasas de reposición”.

Durante su intervención en el Congreso Internacional Salud y Empleo Público que ha organizado la Universidad de Almería, Aquilino Alonso ha puesto énfasis en los pasos dados por el Gobierno andaluz en este sentido. Según el titular de Salud, desde el 1 de marzo de este año, casi 10.000 profesionales han recuperado el 100 por cien de la jornada laboral, una medida que se seguirá aplicando “para que a 1 de enero de 2016 no existan contratos al 75 por ciento”, consiguiendo “una mayor estabilidad para estos trabajadores de la sanidad pública andaluza”.

Aquilino Alonso durante el congreso.

Además, el máximo responsable sanitario ha resaltado que, en su apuesta por el empleo público, el SAS “ha realizado la mayor oferta de empleo público sanitario a nivel nacional, con la convocatoria del máximo de plazas permitida por la tasa de reposición establecida por el Gobierno central”. Concretamente, ha añadido, “esta oferta de empleo permitirá estabilizar a 3.282 profesionales y, en paralelo, se ha convocado un concurso de traslados que va a mejorar la situación de otros 4.604 trabajadores”. Asimismo, Alonso ha avanzado que ya se ha comenzado a preparar la nueva convocatoria de empleo público para 2016, para cumplir con el compromiso de realizar convocatorias anuales.

Finalmente, el consejero ha querido destacar que Andalucía “mantiene un importante esfuerzo en lo que dedica a su sanidad pública en relación a su riqueza, por encima incluso a las otras comunidades autónomas”. Asimismo, Aquilino Alonso ha recordado que la propuesta de presupuestos de Andalucía para 2016 “incrementa un 4,8% los recursos dedicados a Salud, lo que supone que cuatro de cada diez euros del total del presupuesto de las consejerías se destinan a Salud”.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.