Vídeo | Escucha el corazón de su hija fallecida en el pecho de otra persona

Un padre rompe a llorar emocionado al escuchar los latidos del corazón de su hija en una emotiva historia de trasplantes

Imagen del emotivo momento entre padre y receptor.
Vídeo | Escucha el corazón de su hija fallecida en el pecho de otra persona
jue 22 noviembre 2018. 16.40H
Las historias de trasplantes con final feliz son el mejor alegato en favor de la donación de órganos. En este caso, desde la página Dona Vida Louisiana han querido aprovechar una emotiva historia para difundir un vídeo de Power of Positivity en Facebook que acumula más de 36.000 comentarios y que se ha compartido cerca de 800.000 veces. 

Se trata de la historia de Bill Conner, que perdió a su hija Abbey con 20 años y que decidió empezar una ruta en bici de 2.600 millas. En su camino, decidió parar en Louisiana para conocer Loumonth Jack Jr., receptor del corazón de su hija. Éste había sufrído un ataque al corazón también con 20 años y los médicos le habían dado días de vida, de manera que de no haber sido por el trasplante del corazón de Abbey, no estaría vivo actualmente. 

Sin el trasplante, el receptor del corazón no estaría vivo actualmente



En las imágenes puede verse a Conner recién bajado de la bici fundirse en un largo y emotivo abrazo con Loumonth Jack rodeados de medios de comunicación y curiosos. Al separarse, el joven se acerca a su coche y saca una pequeña bolsa de regalo que le entrega a Conner. 

Sin embargo, aún falta por vivir el momento más emotivo, que se produce cuando Jack ofrece un fonendo a Conner para que escuche el corazón de su hija latir dentro de su pecho. El padre, visiblemente afectado, le mira sin poder contener las lágrimas mientras Jack comienza a desabrocharse los botones de su camisa, dejando su pecho al descubierto. 

El corazón de su hija en el pecho de Jack


Con una mano en el hombro de Jack, este padre rompe a llorar al escuchar los latidos del que fuera el corazón de su hija fallecida, unos segundos en el que ambos hombres están estrechamente vinculados y apoyados el uno en el otro. 

La historia de Bill Conner y Loumonth Jack Jr. ha sido aprovechada por la página para lanzar un mensaje que anime a la donación, preguntando que si la intención de los que lo visualicen es dejar un legado, "¿qué mejor que regalar vida?". 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.