Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Puigdemont 'aparece' por sorpresa en el luminoso de una farmacia

La tradicional cruz verde luminosa que muestra la hora y la temperatura ha sido sustituida por una defensa a Puigdemont

Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat de Cataluña.
Puigdemont 'aparece' por sorpresa en el luminoso de una farmacia
Redacción
Martes, 30 de enero de 2018, a las 17:10
Cualquier medio es bueno para difundir un mensaje independentista. Eso es lo que ha debido pensar el dueño de una farmacia de Santa Coloma de Farners (capital de la comarca de La Selva, Girona), que ha utilizado el cartel luminoso de su botica para escribir "Puigdemont, president" en lugar de la tradicional hora y temperatura que suelen ofrecer estos dispositivos. 

Según ha explicado Ramon Joanmiquel, dueño de la farmacia Joanmiquel-Solà, al diario El País, todo es fruto de una casualidad, ya que la cruz verde se les estropeó este lunes. Fue él mismo quien intentó solucionar el problema con el sistema. "Vi que escribir un mensaje era muy sencillo y se me ocurrió poner "Puigdemont, president", asegura Solà, cuya botica se encuentra justo enfrente de una comisaría de los Mossos d´Esquadra. 

Además, fue él mismo el que salió a la calle y grabó la escena para colgar después el vídeo en sus perfiles de redes sociales, donde ya han conseguido miles de visualizaciones en pocas horas. Sin embargo, asegura que el mensaje de apoyo a Puigdemont como presidente legítimo de la Generalitat solo estuvo unos minutos en la cruz luminosa de su establecimiento. 

Cabe recordar que Santa Coloma de Farners está a poco más de 20 kilómetros del pueblo natal de Carles Puigdemont. 

Zona afín

Por otro lado, preguntado por posibles consecuencias de su ocurrencia, el farmacéutico asegura que "teniendo en cuenta el pueblo y la zona donde estamos, si algo nos puede suponer son más clientes". 

Por el momento, el expresidente catalán continúa en Bruselas mientras que este martes el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha decidido aplazar la investidura prevista para este martes. Sin embargo, mantiene que el líder del PdCat es el candidato propuesto para presidir la Generalitat.