Obama ejerce de Papá Noel para los niños ingresados en un hospital infantil

El expresidente ha sorprendido a pacientes, familiares y sanitarios del centro con una visita especial de agradecimiento

El expresidente en un momento de su visita.
Obama ejerce de Papá Noel para los niños ingresados en un hospital infantil
jue 20 diciembre 2018. 18.00H
Las navidades son la fecha escogida por muchas personalidades para dedicar un rato a cuestiones altruistas. Mercadillos navideños, maratones de recaudación de fondos o las tradicionales visitas a los hospitales se convierten en un clásico en estos últimos días del año. Esta última modalidad ha sido la escogida por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha decidido pasar unas horas en el hospital Children's National. 

Ha sido el propio centro el que ha compartido la experiencia en sus redes sociales, con un emotivo vídeo en su perfil de Twitter. "Gracias a Barack Obama por hacer el día de nuestros pacientes mucho más luminoso. Tu sorpresa dio calidez a nuestros pasillos y dibujó sonrisas en la cara de todo el mundo. A nuestros pacientes les encantó tu compañía... y tus regalos!", han escrito en un tuit enlazando a su perfil en Instagram, donde han colgado más fotos del acto. "Quién dijo que el Grinch robó la Navidad? Nuestros pacientes y sus familias recibieron una enorme sorpresa de vacaciones cuando Barack Obama dio calidez a nuestros pasillos con un enorme saco de regalos para nuestros pacientes. Muchas gracias por visitarnos!", añadían en esta red social.
En el vídeo puede verse al expresidente de Estados Unidos, ataviado con un gorro de Papá Noel, entrando en el pasillo principal de una de las plantas abarrotado de pacientes, familiares y profesionales a los que simula dirigir mientras cantan el villancico "We wish you a Merry Christmas" y los presentes inmortalizan el momento con sus smartphones

Obama remarca al finalizar que solo quiere dar las gracias, a los "maravillosos niños y sus familiares", a las enfermeras, médicos, plantilla y gente que cuida en una situación así, agradeciendo la labor que llevan a cabo. 

En las imágenes puede verse al expresidente entrando a las habitaciones de algunos de los pequeños pacientes, regalos en mano, dialogando con ellos y con sus familiares, e incluso recibiendo más de un abrazo de los niños ingresados. Su cara de sorpresa y su emoción quedan patentes al ver a este particular Papá Noel, que también se ha llevado a casa un bonito recuerdo: horas después escribía en su Twitter "Feliz Navidad y felices vacaciones para los extraordinarios niños, familias y plantilla del Children' s National. Y gracias por mimarme como vuestro sustituto de Santa".  


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.