13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

El vídeo del 'niño silbato' o la travesura que acabó en Urgencias

La cara de circunstancias con la que el niño demuestra en el vídeo su pesar por lo ocurrido ha dado la vuelta al mundo.

El niño junto a su madre en el hospital. A la derecha, el objeto causante del problema.
El vídeo del 'niño silbato' o la travesura que acabó en Urgencias
mié 04 octubre 2017. 13.50H
Redacción
El médico argentino Santiago Gómez Zuviría no podía ni imaginarse que su publicación en Facebook de un vídeo del chico al que acababa de atender en Urgencias iba a compartirse en más de 80.000 ocasiones. La publicación constaba de dos fotos y un breve texto explicativo: "Sucedió en Tucumán. Moraleja: cuidado con lo que juegan los niños".

El protagonista es un chaval de unos diez años que, resignado, demuestra la causa de su tristeza: jugando con su mascota se había tragado un silbato que, al quedarse atascado en su gargante, sonaba cada vez que aspiraba aire.

El médico ha compartido la grabación para alertar a los padres sobre el peligro de los objetos que sus hijos se meten en la boca. Finalmente, el artilugio se retiró quirúrgicamente sin mayores consecuencias para el protagonista. Eso sí, las bromas sobre el sucedido no se han hecho esperar en las redes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.