Víricö

La cara de circunstancias con la que el niño demuestra en el vídeo su pesar por lo ocurrido ha dado la vuelta al mundo.

El vídeo del 'niño silbato' o la travesura que acabó en Urgencias
El niño junto a su madre en el hospital. A la derecha, el objeto causante del problema.


4 oct. 2017 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El médico argentino Santiago Gómez Zuviría no podía ni imaginarse que su publicación en Facebook de un vídeo del chico al que acababa de atender en Urgencias iba a compartirse en más de 80.000 ocasiones. La publicación constaba de dos fotos y un breve texto explicativo: "Sucedió en Tucumán. Moraleja: cuidado con lo que juegan los niños".

El protagonista es un chaval de unos diez años que, resignado, demuestra la causa de su tristeza: jugando con su mascota se había tragado un silbato que, al quedarse atascado en su gargante, sonaba cada vez que aspiraba aire.

El médico ha compartido la grabación para alertar a los padres sobre el peligro de los objetos que sus hijos se meten en la boca. Finalmente, el artilugio se retiró quirúrgicamente sin mayores consecuencias para el protagonista. Eso sí, las bromas sobre el sucedido no se han hecho esperar en las redes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.