Confirmado: ni siquiera los perros policía son valientes ante las agujas

Un vídeo muestra cómo un aparentemente valiente pastor alemán se acobarda cuando le muestran una inyección

Momento del vídeo en el que el perro no quiere ni mirar la aguja.
Confirmado: ni siquiera los perros policía son valientes ante las agujas
mié 14 noviembre 2018. 16.30H
Hasta la persona que pueda parecer más valiente tiene su punto débil. Un gran porcentaje de la población lo encuentra en el miedo a las agujas, que evidencian cada vez que tienen que someterse a unos análisis médicos o a una vacuna. Y este miedo no hace distinciones, ni siquiera entre humanos o animales. 

Así se desprende de un entrañable vídeo que se ha compartido en redes sociales y que acumula más de 800 'me gusta' y cerca de 400 retuits. En él, se ve cómo un imponente pastor alemán, a buen seguro intimidante en su quehacer diario como perro policía en Italia, se esconde en los brazos de su binomio humano en cuanto el veterinario le enseña una inyección. 

Subido a una camilla y acompañado de su compañero, el can esconde la cabeza bajo el brazo del humano en cuanto el veterinario aparece en escena, jeringuilla en mano. Por si el gesto fuera fruto de una casualidad, el sanitario se cambia de lado, pero cuando el perro, temeroso, vuelve a mirar y encuentra la inyección en manos del veterinario, vuelve corriendo a esconderse al refugio de su compañero. 

Ni las caricias tranquilizan


En el vídeo, compartido bajo el título de "incluso a los perros policía no les gustan las agujas", muestra cómo ni las cariñosas caricias del policía humano en la cabeza del can consiguen apaciguar su miedo sobre la mesa del veterinario ante la evidencia de un pinchazo, algo que ocurre con frecuencia en las salas de extracción o vacunación de los centros sanitarios pero con las personas... 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.