Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55

Brutal ataque a una musulmana que esperaba en Urgencias de un hospital

Un hombre con trastornos mentales golpeó varias veces en la cabeza a la joven mujer, que ha denunciado al centro

Momento del ataque registrada por las cámaras del Hospital Beaumont.
Brutal ataque a una musulmana que esperaba en Urgencias de un hospital
Redacción
Martes, 03 de abril de 2018, a las 12:00
El pasado mes de febrero una joven musulmana fue agredida por otro paciente mientras esperaba a ser atendida en la sala de espera de Urgencias del Hospital Beaumont en Dearborn, Michigan, según han informado varios medios locales. 

Las imágenes registradas por las cámaras del centro muestran a la mujer, que porta un hijab, acercándose al mostrador de recepción mientras es atacada por un hombre de pelo gris que inmediatamente empieza a golpearla en la cabeza sin que el personal del hospital pueda detenerle. 

La mujer ha demandado al centro alegando que éste no tomó las medidas adecuadas para controlar al agresor, al parecer un hombre con problemas de salud mental. Su abogado explicó que el paciente, identificado como John Deliz, de 57 años, había admitido ante un tribunal de Detroit que había escapado de un "hogar en grupo" para gente con necesidades de salud complejas, y que no había tomado su medicación para el trastorno bipolar y la esquizofrenia

Según las palabras del abogado, en lugar de proporcionarle tratamiento para sus trastornos, lo volvieron a remitir al resto de pacientes que esperaban, dando lugar a su ataque. "Ninguna persona debería tener que acudir a las urgencias de un hospital con una lesión y salir con dos", denunció. La mujer agredida ha defendido que el ataque tuvo una motivación racial.