Víricö

Profesionales sanitarios consideran "insostenibles" este tipo de consultas

Visita urgencias por "dudar de la forma de su cráneo tras cortarse el pelo"


11 mar. 2022 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Las situaciones en las que un paciente debe acudir a consulta médica quizá no están del todo claras en la población. Son numerosos los facultativos que denuncian una y otra vez que son muchos los que acuden a las salas de urgencia, colaborando en el colapso del sistema, alegando motivos que no son los recomendados para este tipo de servicio médico.

Una sanitaria, que es médico especialista en urgencias y emergencias (MUE), ha compartido en sus redes sociales el caso de un joven de 15 años que acudió acompañado por sus padres a urgencias de su hospital preocupado por la forma de su cráneo. "Hombre de 15 años de edad. Se ha cortado el pelo y la familia tiene dudas sobre la forma del cráneo, si es normal o no, a nivel occipital".

Junto a la imagen de la pantalla del ordenador donde están anotados los detalles del caso clínico, la facultativa incluye el texto "Dudas en urgencias hospitalarias".



"Quieren salir de triaje atendidos y con tratamiento"


Rápidamente, el tuit ha recibido numerosos comentarios donnde otros compañeros de profesión han explicado casos similares que han tenido que atender en las consultas de urgencias de diferentes hospitales. Una sanitaria ha explicado que este tipo de situaciones son "insostenibles", a la vez que afirmaba que cada vez hay "menos empatía, menos educación, menos responsabilidad y menos ganas".



"Cada día de triaje es para escribir un libro de las mil y una dudas", afirma en otro comentario la sanitaria que también expresa su malestar por las exigencias que suelen acompañar a ese tipo de visitas. "Además de ese espacio quieren salir ya atendidos y con tratamiento", asegura.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.