Víricö

Un médico ruega que se cumplan las medidas de prevención del coronavirus

El vídeo que muestra "lo que ve un paciente Covid-19 antes de morir"
Imagen del vídeo publicado por Ken Remy desde su perfil de Facebook.


27 nov. 2020 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
Ante un continuo aumento de contagios de coronavirus que no cesa, los profesionales sanitarios recuerdan la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención que se han ido estableciendo durante estos meses de pandemia. En este sentido, Ken Remy, un médico de UCI en el Hospital Universitario de St. Louis (Washington, Estados Unidos), ha rogado a la población que cumplan dichos protocolos para evitar más muertes por Covid-19.


A través de un vídeo publicado, tanto en su perfil de Twitter como en Facebook, este facultativo muestra la perspectiva que tiene un paciente intubado con Covid-19, con el objetivo de concienciar ante esta enfermedad. "Después de ver todo lo que he visto tras estos meses y, sobre todo la última semana, esto es malo. Es realmente malo. Por favor, escuchadme", pide este médico en la publicación realizada en Facebook.

Mientras, en Twiter -donde el vídeo ha alcanzado más de 129.000 reproducciones-, este facultativo añade que no le gustaría ser "la última persona que vean tus asustados ojos". "Así es como se ve cuando respiras 40 veces por minuto, con un nivel de oxígeno muy por debajo de 80. Esto es lo que vas a ver", comienza detallando en el vídeo Ken Remy, mientras mueve la cámara para captar el movimiento de la respiración del paciente.

"Esto es lo que verán tus hijos con Covid-19"


A su vez, añade: "Espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así".

"Porque esto es lo que verás al final de tu vida si no empiezas a utilizar mascarilla cuando estés fuera de casa con más gente; si no mantienes la distancia social establecida; si no te lavas las manos frecuentemente. Te prometo que esto será lo que veas. Te prometo que es lo que verá tu madre o tu padre, o lo que verán tus hijos con Covid-19 al final de sus vidas", continúa Ken Remy.

"Esto es serio. Te ruego que tomes las precauciones adecuadas para reducir la transmisión del Covid-19, para así prevenir la enfermedad tanto personalmente como para tus seres queridos", termina este médico de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.