Urgencias de un hospital español: "extraterrestre" con el pene seccionado

La Policía llevó a un hombre que andaba desorientado con signos de asfixia en el cuello y con sangre en cabeza y manos

Se derivó al paciente al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico
Urgencias de un hospital español: "extraterrestre" con el pene seccionado
lun 08 abril 2019. 12.15H
Lo que llegan a ver los profesionales sanitarios en los Servicios de Urgencias podría servir para crear una trilogía de películas. Y entre los géneros también entraría hasta la ciencia ficción. Prueba de ello puede servir lo que ha ocurrido en el municipio de Benalmádena (Málaga), donde han tenido que tratar a un hombre que llegó con un golpe en la cabeza, signos de asfixia en el cuello y una amputación parcial del pene

Los agentes de Policía local hallaron a un hombre, de unos 30- 35 años, caminando desorientado con sangre en la cabeza y en las manos. Decidieron llevarle al Hospital de Alta Resolución (CHARE) de Benalmádena y fue durante la exploración cuando los profesionales sanitarios descubrieron que su pene estaba anudado con cordones de zapatos y gomas de pelo como si se hubiese querido hacer un torniquete (sistema que permite detener la circulación sanguínea para parar una hemorragia grave).

Se le derivó a las Urgencias del Hospital Clínico Universitario y fue intervenido en quirófano para practicarle una primera cirugía. Momentos antes de la intervención el paciente dio algunas versiones contradictorias de los hechos. Al principio, dijo que era un extraterrestre y que el pene no era suyo; también comentó que le habían atacado. Dijo que se llamaba Sergio, luego que era Rafael y, por último, cambió y aseguró que era Naomi.  


Un equipo de la Brigada de la Policía científica se ha desplazado hasta el hospital para tomar huellas y tratar de identificarlo


Se desconoce cuál es su identidad y domicilio. De hecho, un equipo especial de la Brigada de la Policía científica se ha desplazado hasta el Hospital Clínico para tomar huellas y tratar de identificarlo.

Durante la mañana de este domingo el paciente expresó que quería marcharse a su casa y que no sabía qué le había llevado a estar ahí.

Entre las muchas versiones que ofreció también contó a los profesionales sanitarios que le habían dado un mordisco, aunque los trabajadores no descartan que pudiese haberse autolesionado.

¿Droga caníbal?


Todo parece que se trata de algún tipo de desequilibro o trastorno mental pero la verdad es que no hay registro de que haya estado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico o en cualquier otro centro de este tipo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El paciente dio negativo en los análisis de alcohol y drogas. No obstante, otra de las hipótesis que se han planteado es que hubiese consumido algún tipo de sustancia como podría ser pirovalerna, que popularmente es conocida como droga caníbal. En estos momentos sigue abierta la investigación sobre el caso.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.