Víricö

El especialista ha compartido la emotiva sorpresa que ha recibido de manos de una de sus pacientes más jóvenes

Carta de una niña que recibe un médico rural en la que le cuenta que es el protagonista de su cuento
Imagen del escrito de una paciente publicado por el médico rural Ángel López.


9 feb. 2023 16:00H
SE LEE EN 3 minutos
POR TANIA CALAHORRA
La Medicina rural no solo se presenta imprescindible para atender a la población adulta, sino que también lo es para los pacientes en edad pediátrica que viven en zonas poco pobladas donde no existe especialista en Pediatría. Su dedicación e implicación con los menores es reconocida por los propios pacientes que ven en ellos auténticos 'personajes de cuento'.

Es la historia real de Ángel López, un médico rural de Sevilla que ha querido compartir con sus seguidores en Twitter la emotiva sorpresa que se llevó al descubrir que una de sus pequeñas pacientes le había convertido en el personaje protagonista de un cuento para el colegio. "Donde no llegan los pediatras, también estamos los médicos de los pueblos para atender a los niños", expone este facultativo. Recuerda, además, que cuentan con "competencia técnica para ello" y añade con su mensaje la foto de un trabajo escolar manuscrito en el que se puede observar el cariño que despierta entre sus pacientes más pequeños.

En un ejercicio para el colegio, una niña debe describir a un personaje para su cuento y su inspiración para ello la encontró en el facultativo. "Es un médico, se llama Don Ángel", presenta en primer lugar. "Es alto y delgado. Tiene el pelo moreno y los ojos marrones. Es muy cariñoso y me cura cuando estoy enferma", relata en esta breve descripción.


Las palabras de esta niña no han pasado desapercibidas entre el sector sanitario y son muchos los compañeros que han querido mostrar su respeto por la labor que hacen diariamente los los médicos rurales. "Es un privilegio tratar con pacientes desde que nacen y verlos crecer. Mucho mérito tiene la Medicina rural", apuntan desde la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar).


Los médicos rurales aplican conocimientos de varias especialidades


Una facultativa ha contestado a este médico destacando la gran cantidad de especialidades que se aplican en la Medicina rural, una capacidad solo al alcance de estos facultativos. "Y esos niños tendrán padres y abuelos que también 'curas': pediatra, internista, geriatra además de ginecología, psiquiatría y sociología. Son conocimientos que el médico rural, aplica a diario en su consulta. Creo que únicamente ellos desarrollan todas esas competencias".

Otros sanitarios han dado la enhorabuena al especialista porque recibir un regalo como el que le acaba de hacer esta niña significa que detrás hay un trabajo bien realizado. "La Medicina rural es el paraíso de la Medicina de Familia. ¡Me siento muy afortunada!", señala otra compañera orgullosa de compartir especialidad con este facultativo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.