18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Un médico renuncia a Operación Triunfo para hacer el MIR

El joven iba a entrar en la 'academia' pero ha decidido abandonar en el último momento

El aspirante ha mandado un video que se ha emitido en la presentación del programa.
Un médico renuncia a Operación Triunfo para hacer el MIR
vie 14 septiembre 2018. 15.10H
Redacción
Entrar en la ‘academia’ de Operación Triunfo, uno de los programas de televisión más exitosos de España, es un sueño para cualquier aspirante a cantante: implica fama instantánea y, a medida que van pasando las galas y las supera, una legión de fans incondicionales que apoyan al aspirante en cualquier concierto y ante cualquier circunstancia.

Por eso ha sido llamativo que, por primera vez en la historia de este show nacido en 2001, un futuro concursante haya decidido abandonar el barco antes de zarpar. ¿La razón? No poderlo compatibilizar con el MIR.


Micrófono o bisturí



El joven explica que "estaba dispuesto a cambiar el bisturí por el micrófono"


Así lo ha informado TVE, canal donde se emitirá la nueva temporada de este programa. El aspirante, uno de los 18 seleccionados de entre cientos de personas en los castings, se llama José Antonio, estudió Medicina en Polonia y Valencia y es de familia sanitaria (su padre es médico y su hermano es estudiante de sexto curso de Medicina).

“Me ha costado mucho sacarme la plaza y borrar todo eso de golpe es muy duro”, ha explicado en un video proyectado durante la presentación del programa. Actualmente, tiene plaza como residente de Cirugía General y de Aparato Digestivo y se encuentra en segundo año. 

En el video, el joven explica que “estaba dispuesto a cambiar el bisturí por el micrófono”. José Antonio también reconoce que se pone más nervioso ante ese micrófono que cuando tiene que operar a alguien de urgencia. El presentador de OT, Roberto Leal, ha destacado que “hemos perdido un gran músico pero España ha ganado un gran cirujano”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.