Víricö

La 'gesta' ha sido compartida en Twitter y alabada por profesionales y pacientes

Un médico español relata su última guardia: 241 pacientes en 12 horas
Colegas y pacientes han alabado la labor de los profesionales.


16 feb. 2020 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
La labor de los profesionales sanitarios españoles es encomiable, más aún cuando el volumen de paciente atendidos en una guardia es una cifra de récord: 241 pacientes (y tres derivaciones) en 12 horas. Y es que, por si a alguien no le salen las cifras, esto supone, sin ningún tipo de parada, nada menos que 20 pacientes a la hora.

La 'gesta', compartida en Twitter, ha generado multitud de respuestas en la red social, alabando la capacidad de los profesionales que la han llevado a cabo. 

Así, dos adjuntos y dos residentes han sido los encargados de atender estos casos en una guardia este mes de febrero. en un Centro de Urgencias de Atención Primaria, que, según las opiniones vertidas por los profesionales, no ven reconocida su labor tan a menudo como debería. 


Poco reconocimiento


"Poco reconocida por la sociedad, y por desgracia, poco valorada por los jefes", señala otro profesional en Twitter. "Se necesitan más recursos" continúa y apostilla que en estos servicios de Atención Primaria hay "grandes equipos y magníficos profesionales de todos los estamentos".

En todo caso esa cantidad de pacientes por guardia es más habitual de lo que parece. Otra profesional explica en el mismo hilo que en su servicio ven a 210 pacientes en 12 horas entre dos médicos, es decir, unos 8,75 pacientes por profesional a la hora. "Una locura" en palabras de otros profesionales. 

No obstante, tanto los colegas de profesión como los pacientes han agradecido la labor de este servicio, que además ofrece atención telefónica y derivaciones. Algo indispensable para evitar los colapsos en Urgencias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.