Víricö

Más de 500 participantes permitieron el desarrollo del método

Un médico crea el 'orgasmómetro' para cuantificar el placer de las mujeres
Las mujeres debían puntuar determinados aspectos de su relación.


6 sept. 2018 18:25H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Emmanuele Jannini, profesor de Endocrinología y Sexología médica de la Universidad de Roma, ha creado el 'orgasmómetro', un nuevo método que permite medir la intensidad del orgasmo femenino.

"Somos los únicos animales en este planeta que estamos teniendo relaciones sexuales no para reproducirnos sino solo por placer", ha asegurado Jannini. Esta ha sido la motivación que ha llevado al profesor y a un grupo de investigadores italianos a medir el orgasmo femenino.

"Nuestro objetivo fue proporcionar el primer y único instrumento, del que tengamos conocimiento, para mediar la intensidad y la cantidad de placer femenino durante el coito, la masturbación y los actos sexuales", ha apuntado el investigador.

Para ello, ha sido necesaria la colaboración de 526 mujeres italianas, que fueron las que pusieron a prueba el instrumento para medir la intensidad de sus orgasmos. "Usamos la misma escala con la que se mide el dolor porque el placer también estimula mecanismos parecidos del cerebro".


Funcionamiento del experimento


Tras mantener relaciones sexuales, las participantes debían entrar en una página web desarrollada por el equipo de investigadores y tenían que responder toda una serie de preguntas respecto al encuentro.

Era allí donde las participantes debían reportar su experiencia, puntuar del 0 al 10 determinadas cuestiones de su relación y explicar la intensidad del encuentro, tanto si había sido doloroso, placentero, etc.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.